Patricia Vera y Martín Soto reconocen resultados de elección de rector en Chapingo pero rechazan la violación de la Autonomía universitaria en el proceso.

Texcoco, Edomex.- Durante una conferencia de prensa, los ex candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), M. C. Patricia Vera Caletti; y el M. I. Martín Soto Escobar, reconocieron el triunfo en las urnas del ganador de la elección, el Dr. José Solís Ramírez, pero a su vez rechazaron los procesos por lo que se presume ganó el candidato.
Calificaron como grave la intromisión de personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Secretario y el Subsecretario, quienes incluso fueron captados en una fotografía junto con el Dr. Solis y directores de la UACh, además de denunciar compra masiva de votos a través de aumento en los montos de becas; ofertas laborales en el gobierno federal a alumnos de 7.º grado, etc.
Por tal motivo, la M. C. Patricia Vera Caletti, y el M. I. Martín Soto Escobar, se unieron para formar un contrapeso que llamaron Movimiento de Pensamiento Crítico para el rescate de la universidad y la defensa de la Autonomía Universitaria, en el que buscan ganar espacios en el Consejo Universitario para poder influir en las decisiones de la Universidad y transparentar los procesos al interior de la misma.
Asimismo, advirtieron que buscarán implementar un software que permita rastrear en tiempo real el flujo de los egresos de la Universidad, de tal manera que en todo momento se transparenten los gastos hacia quien lo solicite, de manera ágil y expedita.
Finalmente, la Maestra Vera Caletti refirió que desafortunadamente en Chapingo sigue existiendo un marcado machismo, al que se tuvo que enfrentar al ser la primer candidata mujer desde que Chapingo es creada como universidad, candidatura que le valió una guerra sucia y un sin fin de agresiones por parte de la comunidad universitaria.



Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.